Teledrets

Teledrets

Banner teledrets

Ante la crisis generada por el COVID, se están dando situaciones de necesidades sobrevenidas en perfiles de población que quizás nunca habían tenido que dirigirse a servicios para solicitar ayuda básica y que desconocen su funcionamiento. En el caso de personas migradas esta situación dificulta todavía más el acceso a los recursos, bien por las propias barreras lingüísticas en algunos casos, bien por desconocimiento de los propios derechos y del funcionamiento de los servicios. Así, en circunstancias como las actuales se hace necesario posar al alcance de la población información sobre acceso a recursos y servicios.


El servicio Teledrets tiene como finalidad atender esta realidad específica, de diversidad cultural y lingüística que requiere de un acompañamiento en este nuevo escenario, para garantizar los derechos y con ellos asegurar el acceso a los recursos que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades. Este apoyo se tiene que dar desde una óptica intercultural, sin que la barrera lingüística sea un obstáculo en el acceso a los recursos.


El objetivo del servicio de atención telefónica Teledrets es ofrecer información, orientación y apoyo sobre recursos y servicios que puedan dar respuesta a las necesidades de la población migrada. El servicio se ofrece en inglés, francés, árabe y amazigh.


Ponemos a su servicio dos líneas telefónicas, 699 029 046 (inglés, catalán, castellano) y 679 197 316 (árabe, amazigh , francés, castellano). La atención se ofrece de lunes a viernes de 10:00-14:00h y martes de 16:00-19:00h.

Galería Multimedia

Fecha última modificación: 27 de marzo de 2023