Atención presencial

Atención presencial

Información de las Oficinas de atención presencial

 

También puede consultar la relación de trámites y gestiones que se pueden hacer con firma o sin firma digital, mediante la Sede electrónica del Ayuntamiento de Palma: https://seuelectronica.palma.es 

 

Para ver direcciones, horarios y teléfonos de las oficinas clicar aquí

En las oficinas de atención presencial se ofrecen los siguientes servicios:

Servicios CON CITA PREVIA (que se puede pedir a través del web):

  • Altas en el padrón municipal (inscripciones procedentes de otro municipio o del extranjero).
  • Cambios de domicilio en el padrón municipal (procedentes de Palma).
    (En estos dos casos si son urgencias justificadas se pueden pedir al 010).
  • Registrar solicitudes [1] dirigidas a otras administraciones públicas, para los no obligados a realizarlo telemáticamente, de acuerdo con el art. 14.1 de la Ley 39/2015 (LPAC).
    (Las personas jurídicas deberán presentar las solicitudes telemáticamente, y preferentemente, a través de la sede electrónica de la administración destinataria).

Servicios SIN CITA PREVIA:

  • Información general municipal
    • Facilitar los impresos correspondientes para las peticiones al Ayuntamiento.
    • Indicar a los ciudadanos donde están situadas las dependencias para tramitar sus        peticiones.
    • Dar toda clase de información municipal.
  • Información fiscal municipal
    • Dar información fiscal municipal.
    • Autoliquidar [2]  para permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc.
    • Autoliquidar [2] el impuesto de vehículos de nueva matriculación.
  • Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Palma
    • Registrar solicitudes [1] dirigidas al Ayuntamiento de Palma. .
  • Trámites padrón:
    • Los majores de 65 años pueden ir directamente a la OAC de Son Moix sin cita previa, por altas o cambios de domicilio en el padrón municipal.
    • Altas por nacimiento.
    • Bajas.
    • Modificación de datos personales.
    • Renovaciones periódicas de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios.
    • Certificados (o volantes) de empadronamiento.
    • Certificados de residencia (para viajar)·
  • Tarjeta Ciudadana
  • Entrega de notificaciones e informes

Nuestras oficinas están dotadas de:

  • Imatge_deficiències auditives  bucles magnéticos de ayuda a personas con deficiencias auditivas
  • kits de accesibilidad visual para personas con dificultad de visión y de motricidad fina

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[1] Sin embargo, hay una serie de escritos que no se pueden presentar en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Palma, por ejemplo: escritos anónimos; escritos dirigidos a determinados organismos (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas,juzgados y tribunales; Cortes Generales, asambleas legislativas de las comunidades autónomas; Defensor del Pueblo y Defensor del Menor; Registro Civil, Registro Mercantil y Registro de la Propiedad, cámaras agrarias y de comercio; universidades no vinculadas al Estado, colegios profesionales, o Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.); las alegaciones a la Junta Electoral; las solicitudes de inscripción en el Registro Central de Extranjeros; las solicitudes de Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE); las solicitudes de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión o las autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (sí se pueden recoger las renovaciones de estas autorizaciones).

[2] Pago con tarjeta financiera en la misma OAC o en cualquiera de las entidades bancarias colaboradora que figuran en la autoliquidación, o por internet a través de la página web del Ayuntamiento de Palma en los supuestos incorporados.  (https://:pagaments.palmademallorca.es)

Fecha última modificación: 13 de diciembre de 2023