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Indicadores del Ayuntamiento - Publicidad Activa

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En cumplimiento con las obligaciones de publicidad activa recogidas en la  Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, l'Ajuntament recull en aquest Portal, la següent informació:

  • la definida en la Ordenanza del Ayuntamiento de Palma (BOIB Núm 156 - 13 de diciembre de 2018)
  • la definida por el equipo de gobierno como relevante
  • la considerada de interés para la ciudadanía

A continuación se agrupa la información (indicadores) en base a lo que establece la Ordenanza de Transparencia:

Transparència - Botó A_Informacio Institucional Transparència - Botó B_Informacio Carrecs Transparència - Botó C_Informacio Juridica Transparència - Botó D_Contractació, convenis i subvencions
Transparència - Botó E_Economia Transparència - Botó F_Serveis i Procediments Transparència - Botó G_Mediambient Transparència - Botó H_Dret accés a la informació
Transparència - Botó I_Informació Rellevant

Transparència - Icona_A

A. Información sobre la institución, su organización, la planificación y el personal

Fletxa_Tornar
  1. Competencias, funciones y órganos de gobierno
  2. Normativa de aplicación
  3. Identificación de los entes dependientes, participados y que pertenecen al Ayuntamiento
  4. Organigrama descriptivo de la estructura organizativa
  5. Identificación de los responsables de los distintos órganos decisorios, consultivos, de participación o de gestión (perfil y la trayectoria profesional)
  6. Estructura administrativa departamental(identificación de los responsables)
  7. Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos
  8. Los planes y programas anuales y plurianuales (objetivos concretos, así como las actividades, medios y el tiempo previsto para su consecución)
  9. El grado de cumplimiento y resultados de planes y programas anuales (objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración)
  10. Direcciones electrónicas del alcalde y de los regidores y regidoras
  11. Órdenes del día previos a los plenos municipales
  12. Actas íntegras de los plenos municipales
  13. Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno y actas íntegras cuando actúen por delegación del pleno
  14. Se pueden seguir en directo en la web y/o se quedan almacenados los vídeos de los plenos municipales
  15. Se publica de forma completa la Relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento,
  16. Se publica la oferta de trabajo del Ayuntamiento
  17. Los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo
  18. Se publica de forma completa la Relación de puestos de trabajo (RPT) o las plantillas de personal de los organismos descentralizados, los entes instrumentales y las sociedades municipales, indicando de forma expresa los cargos de confianza que haya.
  19. Actas generales mesas de negociación

Transparència - Icona_B

B. Información sobre altos cargos y personas que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades

Fletxa_Tornar
  1. Las retribuciones percibidas anualmente.
  2. Las indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo.
  3. Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, en los términos que prevé la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local. Cuando el reglamento no fije los términos en que se tienen que hacer públicas estas declaraciones, se tiene que aplicar lo que dispone la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado
  4. Se publica en un apartado específico de la web la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones
  5. Se publica la agenda institucional del alcalde o la alcaldesa
  6. Se publica la agenda institucional de los regidores
  7. Gastos de viajes del alcalde y de los regidores y regidoras
  8. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no lo ha habido, se publicará expresamente en la web)

Transparència - Icona C_Informació Jurídica

C. Información de relevancia jurídica y patrimonial

Fletxa_Tornar
  1. El texto completo de las ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones del Ayuntamiento.
  2. Los proyectos de  ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones de carácter normativo, cuya iniciativa corresponda al Ayuntamiento,
  3. Las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos (Real Decreto 1083/2009, de 3 de julio)
  4. Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del derecho o tengan efectos jurídicos
  5. Los documentos que, de acuerdo con la legislación sectorial vigente, se tengan que someter a un periodo de información pública durante su tramitación
  6. La relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real
  7. Código de buen gobierno del Ayuntamiento de Palma
  8. Se publican las resoluciones judiciales (íntegras o un enlace a sus contenidos) que afectan al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.)

Transparència - Icona D_Contractació, Convenis i Subvencions

D. Información sobre contratación, convenios y subvenciones

Fletxa_Tornar
  1. Información relativa a todos los contratos, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su formalización, los instrumentos a través de los cuales, si procede, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato
  2. Información relativa a los contratos menores (publicación trimestral)
  3. Las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos
  4. El perfil del contratante
  5. Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos que prevé la legislación de contratos del sector público
  6. La relación de los convenios subscritos (partes firmantes, su objeto, el plazo de duración, las modificaciones hechas, los obligados a la realización de las prestaciones, y si procede, las obligaciones económicas convenidas)
  7. Las encomiendas de gestión (objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas)
  8. Las subcontrataciones (adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación y el importe)
  9. Las subvenciones y las ayudas públicas concedidas (importe, el objetivo o la finalidad y los beneficiarios)
  10. Se informa sobre la composición, la forma de designación y las convocatorias de las mesas de contratación
  11. Se publican las actas de las mesas de contratación
  12. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web que publica sus contratos en la Plataforma Central del Sector Público (CSP)
 
Transparència - Icona E_Economia

E. Información económica, financiera y presupuestaria

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  1. Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas
  2. Se publican las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno o por la Junta de Gobierno, el alcalde o el regidor delegado
  3. Se publican los informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la autoridad independiente de responsabilidad fiscal
  4. Se publican las cuentas anuales / cuenta general del Ayuntamiento (balance, cuenta de resultado económicopatrimonial, memoria y liquidación del presupuesto)
  5. Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)
  6. Se publica el periodo medio de pago.
  7. Se publica el importe de la deuda pública municipal y su evolución en comparación con ejercicios anteriores
  8. Se publican los informes de auditoría de cuentas y/o los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal
  9. La entidad informa explícitamente en la web, que publica sus cuentas en la "Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas" (rendiciondecuentas.es)

Transparència - Icona F_Serveis i Procediments

F. Información sobre servicios y procedimientos

Fletxa_Tornar
  1. Se publica el catálogo general de servicios
  2. Sedes de los servicios y equipamiento de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus webs y/o direcciones electrónicas
  3. La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y la calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente
  4. Hay una/s carta/s de servicios municipales y se informa de esta/s y del grado de cumplimiento de los compromisos que se establecen
  5. Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia indicando el objeto, los trámites, los plazos, el sentido del silencio administrativo y si procede, formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica
 
Transparència - Icona G_Medi Ambient

G. Información medioambiental y urbanística

Fletxa_Tornar
  1. Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento
  2. Se publican las políticas y los programas del Ayuntamiento relativos al medio ambiente, así como sus informes de seguimiento
  3. Se recoge en la web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio
  4. Se publican los estudios de impacto ambiental y paisajísticos, y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales
  5. Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución
  6. Está publicado el Plan general de ordenación urbana (PGOU) y se publican los mapas y los planos que lo detallan. Se publican (y se mantienen) las modificaciones aprobadas del PGOU y los planes parciales aprobados. Se publica información precisa sobre los usos y los destinos del suelo.

Transparència - Icona I_Dret d'accés

H. Derecho de acceso a la información

Fletxa_Tornar
  1. Se publica, en un espacio destacado, información para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso a este procedimiento administrativo (formulario, responsables, canales, forma de presentar reclamaciones, etc.)
  2. Se publicita en la web o en el portal de transparencia de Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas

Transparència - Icona I_Informació Rellevant

I. Otra información de relevancia para la ciudadanía

Fletxa_Tornar
  1. Plan normativo municipal
  2. Plan de control del absentismo
  3. Plan Anual de Control Financiero 2021-2022
  4. Registro de Actividades de Tratamiento
  5. Decreto relativo a la aprobación de la estructura, organización y tareas, sin modificaciones retributivas de la Intervención municipal
  6. Planes y memorias en materia de transparencia del Ayuntamiento de Palma
  7. Instrucción sobre los contratos menores en el Ayuntamiento de Palma y en sus organismos autónomos
  8. Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Palma

Fecha última modificación: 19 de abril de 2024