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Carta de Compromisos del Servicio de gestión integral de las playas y zonas de baño de Palma.
Proyecto de implantación conjunta de la Norma 93200 de cartas de servicios y conjunto con la norma UNE 170001-2 de accesibilidad universal.

El Ayuntamiento de Palma mejora sus servicios y adquiere compromisos respecto a la calidad de los mismos.

Para tal finalidad el Ayuntamiento ha implantado cartas de servicios, herramientas de gestión de la calidad basadas en la mejora continua, que nos permite utilizar nuevos métodos para servir mejor a la ciudadanía, de una manera más eficaz y eficiente.

Las cartas de servicios informan, entre otros de:

  • Los datos identificativos y finalidad de la organización prestadora del servicio
  • La relación de servicios prestados
  • Las formas de participación en los proyectos de mejora
  • Los derechos y deberes de las personas usuarias
  • Las formas de presentación de quejas y sugerencias
  • Los compromisos de calidad e indicadores
  • La normativa relacionada

Se puede consultar los textos a continuación:

Documento completo o matríz de la carta de compromisos

Tríptico

Esta carta ha sido certificada por la entidad externa Bureau Veritas y a continuación se puede consultar el certificado: 

  Certificado Playas 2022

Imatge Bureau Veritas Norma 93200 30

También se ha certificado el sistema de gestión de la accesibilidad universal por la misma entidad externa Bureau Veritas y a continuación se puede consultar el certificado: 

  Certificado Accesibilidad Playas 2022_2024

Imatge Bureau Veritas Norma 93200 30

En relación al Servicio de gestión integral de las playas y zonas de baño de Palma  el Ayuntamiento se compromete a:

  1. Cuando el servicio de coordinación de las playas y las zonas de baño reciba información de una incidencia a través de los canales previstos o la detecte mediante las inspecciones se efectuará la primera gestión el mismo día o el siguiente laborable en el 95% de los casos. En el 5% restante se efectuará la primera gestión antes de 3 días laborables.
  2. Velar por el buen estado sanitario y medioambiental de las playas y las zonas de baño llevando a cabo el Servicio municipal una inspección ocular 1 vez a la semana durante todo el año.
  3. Durante la temporada de baño llevará a cabo el personal del servicio de salvamento y socorrismo una inspección adicional en las playas 2 veces al día.
  4. Velar por la limpieza de la arena mediante la realización de analíticas quincenales en las playas durante la temporada de baño. 
  5. Controlar la calidad del agua durante la temporada de baño mediante analíticas realizadas quincenalmente (independientemente de las analíticas realizadas por el órgano competente (CAIB).
  6. Que el servicio de accesibilidad sea valorado como muy satisfactorio, con una media de 8 puntos, por los usuarios del servicio.
  7. Que el 99 % de les acciones desarrolladas por el servicio de salvamento y socorrismo sean de carácter preventivo.
  8. Que el servicio de salvamento y socorrismo sea valorado como muy satisfactorio, con una media de 8 puntos, por los usuarios del servicio.
  9. En las demandas de servicio a EMAYA en el ámbito de las playas y zonas de baño de su competencia, se realizará la primera intervención en un plazo no superior a 3 días naturales de media durante la temporada de baño, y de 5 en la temporada no de baño.
  10. El Ayuntamiento de Palma tendrá seis puntos accesibles certificados en las playas con la Norma UNE 170001-2:2007 que recoge los requisitos relativos al Sistema de gestión de la Accesibilidad universal.
  11. El 100% de las quejas relativas a la gestión de la limpieza y salvamento de las playas se responderán en un plazo máximo de 15 días laborables.

El seguimiento del cumplimiento de estos compromisos se hace trimestralmente y se publica en el siguiente documento:

Cuadro de mando de la Carta de compromisos del Servicio de gestión integral de las playas y zonas de baño de Palma 2024.

El seguimiento de este indicador de los últimos años se publica en los cuadros de mando 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 201520162017,201820192020, 20212022 y 2023.

Puede consultar también la recogida de necesidades, expectativas y satisfacción (indicadores) correspondiente a los años 2013, 2014 , 2015 , 2016 , 2017, 2018, 20192020 , 20212022 y 2023.

Fecha última modificación: 3 de mayo de 2024