Fundación Turisme Palma de Mallorca 365: Objeto Social - Ayuntamiento de Palma
Fundación Turisme Palma de Mallorca 365: Objeto Social
Artículo 6. Finalidades y actividades fundacionales
La Fundación tiene por finalidad promocionar y fomentar el turismo de la ciudad de Palma y, en su caso, de la isla de Mallorca, y sobre ello, desarrollar, entre otras, las siguientes actividades:
a. Poner en valor los recursos turísticos, culturales y patrimoniales, públicos y privados, de la ciudad de Palma, así como del resto de municipios de Mallorca.
b. Promover la presencia activa de Palma como destino en los mercados turísticos y, en su caso, del resto de municipios de Mallorca, a través de acuerdos, protocolos, contratos, conciertos y convenios, para la realización de promociones conjuntas.
c. Mejorar la oferta turística del destino mediante la creación, el desarrollo y la promoción de productos turísticos, innovadores y diferenciadores.
d. Organizar viajes de familiarización y campañas de promoción, tanto a nivel local como nacional e internacional.
e. Facilitar la participación y la colaboración de todos los sectores económicos
y servicios públicos de la ciudad de Palma en la gestión del turismo y la promoción exterior.
f. Elaborar, producir, editar, difundir y explotar material de divulgación, de publicidad y de imagen necesario a fin de dar a conocer los recursos, los bienes y los servicios turísticos que ofrece el destino, y fomentar la captación de visitantes.
g. Promover actividades encaminadas a incrementar la demanda turística y comercial de la ciudad.
h. Velar porque el patrimonio cultural, arquitectónico, natural, y la identidad y las tradiciones propias de la ciudad de Palma sean un elemento clave para diversificar la oferta turística, de forma que esta singularidad cultural se convierta en una herramienta más para superar la desestacionalización y atraer turistas todo el año.
y. Planificar, gestionar y promocionar el desarrollo turístico, así como gestionar los recursos turísticos de carácter público cuando estos así lo requieran y la Fundación acepte esta solicitud en ayuda de los intereses generales.
j. Planificar, gestionar, promover y realizar todas las actividades que puedan beneficiar el incremento de la calidad de la oferta turística del destino.
k. Gestionar y promover la innovación y la mejora continua de la calidad de los servicios turísticos y no turísticos del destino, tanto públicos como privados, así como el desarrollo sostenible.
l. Coordinar y armonizar iniciativas públicas y privadas relacionadas con el turismo siempre que estén en línea con las políticas turísticas establecidas.
m. Actuar, en su caso, de interlocutor con las diversas administraciones públicas y entidades privadas respecto de temáticas turísticas y en todas las materias que le afecten transversalmente.
n. Exponer a las autoridades y las entidades competentes las necesidades y las sugerencias que consideren de interés para contribuir a la mejora de la planificación turística del destino.
o. Promover y elaborar análisis y estudios que ayuden a conocer la situación del turismo en el destino, y ofrecer la información obtenida a todos los interesados.
p. Fomentar e impartir formación dirigida a mejorar la cualificación profesional de trabajadores del sector turístico.
q. Promover y participar, en su caso, acuerdos, conciertos y convenios con otros organismos para la realización de acciones de promoción turística de la ciudad de Palma y del resto de municipios de la isla.
r. Unificar y canalizar una estrategia de comunicación integrada del destino hacia ciudadanos y visitantes, donde haya representados todos los sectores.
s. Apoyar el desarrollo de la infraestructura turística de los servicios complementarios.
t. Promocionar la ciudad de Palma y, en su caso, de la isla de Mallorca, como sede especializada para acoger congresos, ferias, convenciones, jornadas, seminarios o viajes de incentivos, así como las infraestructuras existentes dedicadas al turismo de reuniones.
u. Promocionar la ciudad de Palma como destino en los mercados de cruceros turísticos y, por tanto, en el desarrollo de tráfico de cruceros, y promocionar y desarrollar el turismo náutico.
v. Ofrecer servicio de asesoramiento a todos los operadores del sector turístico.
w. Generar, conseguir y administrar recursos para un mejor desarrollo de la Fundación.
Además, para lograr el cumplimiento de los fines de la Fundación, ésta puede realizar por sí misma todas las actividades, incluyendo, en su caso, las mercantiles, que conduzcan directa o indirectamente a su consecución, sin que en ningún caso la realización de actividades mercantiles pueda sustituir su actividad principal.
Fecha última modificación: 18 de octubre de 2023