Hacienda, Innovación y Función pública - Ayuntamiento de Palma
Área de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior
Regidora:
María Mercedes Celeste Palmero
Relación de materias genéricas delegadas:
- Hacienda
- Presupuestos, Contabilidad y Tesorería
- Política financiera, sector público y Oficina de Control del Gasto Municipal
- Gestión Tributaria
- Acciones judiciales y administrativas
- Responsabilidad patrimonial
- Tribunal Económico Administrativo
- Función pública
- Adscripción de organismos y empresas:
- Organismos en proceso de extinción
Las competencias de Hacienda son, entre otras, la elaboración del proyecto de presupuesto general municipal, el seguimiento y ordenación del proceso de ejecución del presupuesto, así como la planificación y ejecución de la política financiera del Ayuntamiento de Palma. También depende del regidor del área la Tesorería Municipal, la propuesta de ordenanzas fiscales y la gestión de los ingresos municipales.
DESTACADOS:
En el observatorio del AIREF puede encontrar datos, evoluciones y comparativas, sobre el presupuesto, gastos y deuda del Ayuntamiento de Palma:
- Informe 219/2023 de los contratos, subvenciones y convenios del Ayuntamiento de Palma ejercicio 2020
- Plan Anual de control financiero 2023
- Informe Evaluación Individual de los Presupuestos 2022 de las CCLL
- Plan presupuestario a medio plazo para los años 2023 a 2025
- Aprobación definitiva del presupuesto 2022 el Ayuntamiento y OOAA
- Cuenta general 2020 del Ayuntamiento de Palma y sus entes dependientes
- Informe complementario de evaluación individual de las líneas fundamentales de los presupuestos para 2022 de las Corporaciones Locales
- Informe 194/2021 sobre el control interno del sector público local de les Illes Balears y los reconocimientos extrajudiciales de crédito del ejercicio 2019
- Liquidación del presupuesto 2020
- Informe 187/2021 de la Cuenta general del Ayuntamiento de Palma correspondiente al ejercicio 2016
- Informe 186/2021 sobre la consolidación de las cuentas generales de las entidades locales correspondientes al ejercicio 2018
- Informe 178/2020 sobre los acuerdos contrarios a las objeciones de la Intervenció y los reconocimientos extrajudiciales de crédito del ejercicio 2018
- Presupuestos 2021
- Plan de Ajuste (2012-2022) RDL 4/2012
- Informe 171/2019 sobre los acuerdos y las resoluciones contrarias a las objeciones que la Intervención local ha formulado del ejercicio 2017
- Plan de saneamiento financiero 2020-2023 EMAYA
- Presupuesto 2020
- Estabilidad Presupuestaria y Regla de Gasto
- Plan de saneamiento 2017-2021
- Informes de l'AIReF de estabilidad presupuestaria
- Periodo medio de pago
- Informes de la Sindicatura de cuentas
- Deuda
Datos de contacto
Teléfono:
971225900