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La comisión no permanente para la mejora de los mecanismos de prevención para la correcta conservación y mantenimiento de los edificios aprobó por unanimidad el nombramiento de su presidente


16 de marzo de 2010

La comisión, se reúne una vez al mes, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Segismundo Morey (PP) como presidente y de la regidora de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Yolanda Garví, como vicepresidenta.


En esta comisión el gerente de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Bartomeu Tugores, ha aprovechado para contar el trabajo que paralelamente a la comisión política reunida está haciendo la comisión técnica integrada por técnicos municipales, representantes de la Gerencia de Urbanisme y miembros de los Colegios profesionales que pueden elaborar Inspecciones Técnicas de Edificios. En este sentido, se han recordado les tres principales tareas que ha llevado a cabo la comisión técnica hasta ahora:

a) Elaboración de un estudio comparativo de otras ordenanzas municipales vigentes en otros municipios de España que regulan las inspecciones técnicas de edificios

b) Concreción del contenido de los pliegos que deberán regir la contratación de la asistencia técnica que elaborará el mapa de riesgos de Palma

c) Propuestas para contribuir a que los propietarios colaboren en el mantenimiento en buen estado de sus edificios como potenciar campañas de concienciación, cambios de normativa, potenciar la colaboración con los colegios profesionales o proponer líneas de subvención para rehabilitar edificios.


La comisión no permanente para la mejora de los mecanismos de prevención para la correcta conservación y mantenimiento de los edificios aprobó por unanimidad el nombramiento de su presidente

Fecha última modificación: 28 de abril de 2023