Publicador de contenidos


Jaime Martínez Llabrés: “Platja de Palma ha dicho ‘basta ya’ a todas aquellas actitudes que van en detrimento de la convivencia pacífica y en contra de residentes y turistas"


5 marzo de 2024

El alcalde de Palma traslada durante la ITB de Berlín el mensaje de que la nueva ordenanza cívica será incisiva con aquellos que no respeten la convivencia, los residentes y el entorno  

Palma, 5 de marzo de 2024. Jaime Martínez Llabrés ha presentado hoy en la ITB, la feria de turismo de Berlín, la estrategia del equipo de gobierno municipal para proyectar Platja de Palma como uno de los destinos de referencia cada mes del año, un destino ligado a la calidad de la oferta y de los servicios y donde ya se trabaja para que cultura, deporte y medio ambiente jueguen un papel determinante en su reposicionamiento.

El alcalde ha puesto énfasis en "la apuesta de la iniciativa privada para el impulso de la oferta de alojamiento de más categoría, una restauración de más nivel y nuevas propuestas comerciales y de ocio".

Paralelamente al esfuerzo realizado por el sector empresarial en la zona, "desde el Ajuntament de Palma tenemos muy claro que éste debe ir acompañado de inversión pública, y de una mejora de los servicios y las infraestructuras, cosa en el que ya se está trabajando", ha indicado el primer regidor de Cort.

En esta misma línea, Martínez Llabrés ha recordado la intención de conseguir que el Gobierno de España cree un Comisionado para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas Maduras, del que Platja de Palma sea proyecto piloto, decisión que, según ha remarcado, "permitiría más inversiones y avanzar más rápidamente hacia la excelencia".

En este contexto, Jaime Martínez ha trasladado "la necesidad de poner en marcha medidas plausibles y efectivas para resolver los problemas derivados de las conductas incívicas que se producen temporada tras temporada en la zona".

El alcalde ha incidido en que "Platja de Palma ha dicho 'basta' a todas aquellas actitudes que van en detrimento de la convivencia pacífica y en contra de residentes y turistas. Ha llegado el momento de abordar con rigor y determinación una cuestión crucial para el presente y el futuro de la zona y que forma parte de las reivindicaciones que comerciantes, empresarios, asociaciones y el conjunto del tejido productivo y ciudadano de Platja de Palma han estado formulando a lo largo de estos últimos años”.

El presidente de la Corporación ha anunciado una mayor seguridad y una nueva ordenanza cívica con sanciones más duras para detener los comportamientos incívicos. Según ha afirmado, el Ajuntament "ha estado trabajando durante los últimos meses en esta normativa para endurecer las sanciones a las conductas contrarias a la convivencia que se consideren especialmente graves. La multa por estos delitos puede llegar hasta los tres mil euros”.

La nueva ordenanza pone el foco en los problemas que afectan y preocupan al sector turístico de Platja de Palma: consumo de alcohol, concentraciones que alteren la convivencia, conductas vandálicas, contaminación acústica y venta ambulante, entre otras situaciones.

El alcalde ha mantenido diversas reuniones a lo largo de la jornada con diferentes medios de comunicación alemanes para trasladar el mensaje de que “Platja de Palma es un destino hospitalario, abierto a todo el mundo; así ha sido desde sus inicios y así debe seguir siendo, pero con un mensaje claro, que es el respeto por los residentes, el destino y el entorno”.

Martínez Llabrés y el resto de la delegación del Ajuntament de Palma presente en la ITB mantendrán mañana miércoles reuniones con diversos operadores turísticos y presentarán, junto con el Consell de Mallorca, la campaña promocional a favor del turismo responsable.


 


 

 


 

Fecha última modificación: 6 de marzo de 2024