Publicador de contenidos


El IME reabre la Pista Deportiva Municipal de Can Baró


23 de febrero de 2018

Susanna Moll: Esta intervención permitirá retomar la actividad física y deportiva del barrio y conciliar con el descanso de los vecinos
 
Las actuaciones de insonorización adoptadas registran valores dentro de los parámetros establecidos en la legislación vigente

Palma, 23 de febrero de 2018- El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha reabierto hoy la pista deportiva municipal de Can Baró tras la implementación de las medidas correctoras de insonorización y seguridad demandadas por el juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma . Cabe recordar que el cinco de octubre de 2016 se clausuró este espacio deportivo en cumplimiento de la sentencia dictada por el citado juzgado.

Al acto de reapertura han asistido la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el gerente del IME, José María González, y el asesor de Distrito Poniente, Manu Fernández. En representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha asistido Marisa Bonache; así como técnicos del IME y niños del CEIP Virgen del Carmen.

Moll ha manifestado su satisfacción porque este espacio vuelva a ser un núcleo deportivo de Son Armadams, una instalación  muy necesaria para los niños, entidades, clubes y colegios de la zona, "esta intervención permitirá retomar la actividad física y deportiva del barrio y conciliar con el descanso de los vecinos ", destacó.

La intervención, adjudicada a la empresa Acústica Industrial de Tecnologías Medioambientales, ha supuesto una inversión de 21.648 €. Las actuaciones que se han llevado a cabo se han centrado en la insonorización y aislamiento acústico; como la instalación  de pantallas acústicas transparentes de 24 m de largo por 2,08 m de alto, el montaje de paneles de absorción acústica en la sala de control para evitar reverberaciones, la colocación de redes de protección para amortiguar los impactos de los balones y la intervención a una valla lateral para evitar intrusiones.

De este modo, los resultados de las muestras acústicas recogidas a diferentes actividades y en diferentes condiciones en la instalación  se encuentran dentro de los parámetros legales establecidos, inferiores a 55 db. Con las medidas de insonorización adoptadas la actividad, objeto de estudio, cumple con la legislación vigente, según concluye el informe técnico visado por el  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Baleares.

A partir del lunes el Liceo Francés iniciará su actividad en la pista, así como los Clubes de patinaje Zenit y El Ángel que ya han solicitado reserva de espacio. Para el curso 2018-2019 se incorporará el Colegio Virgen del Carmen, Las Escolapias y los dos grupos de la Escuela Municipal de Patinaje. Los espacios disponibles se podrán solicitar a través del documento de reserva de espacio publicado en la Web del IME.

Fecha última modificación: 2 de diciembre de 2022